zerezas-otrasformasdecocinar: Cont.Guia Autoayuda Sindrome de Colon irritable 8
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

11/1/12

Cont.Guia Autoayuda Sindrome de Colon irritable 8

Continuamos con:
Consejos  para la prevención y  tratamiento,.
Introducción

El Síndrome de Colon Irritable, puede ser, doloroso, desmoralizante,
y de lo más desagradable para la persona que lo padece, cada persona, puede tener diferentes, síntomas y episodios con mas o menos frecuencia mas fuerte o menos y hay hasta quien solo tiene una ligera molestia.  

Como pasa en todas las situaciones no hay recetas ni ungüentos mágicos, pero si podemos llevar una vida completamente normal.


-Lo que debemos tener muy claro es que padecemos un desorden medico.

-nuestro cuerpo es un organismo maravilloso que tiene potencial para sanarse por sí solo, si se lo permitimos.

-El primer paso es reactivar este poder curativo  escuchando nuestro cuerpo, absorbe y guarda, trabajamos todo el día tomando grandes cantidades de café y  te, comiendo entre horas alimentos ricos en sustancias químicas y posiblemente tóxicos.
no hacemos ejercicio y nos vamos a la cama cargados de café y aditivos y no podemos conciliar el sueño y si le añadimos los problemas económicos y familiares que la mayoría de gente soporta a diario.

--la tendencia de beber demasiado alcohol, fumar el stress durante años lo extraño seria que no cayésemos enfermos.


Debemos revisar seriamente los hábitos de vida.
Somos lo que comemos.
Una dieta saludable ayuda a sentirse mejor y a tener un mejor aspecto y una dieta poco saludable tiene el aspecto contrario.
La capacidad curativa de los alimentos se ha tenido en cuenta durante años y se ha investigado mucho, algunos alimentos como la carne y las especias crean un estado mental más agresivo mientras que otras, como los productos lácteos y ricos en grasas crean un estado pasivo y depresivo, pero afirma que alimentos como el arroz, verduras y legumbres producen un estado mental de equilibrio.

En la actualidad no se sabe exactamente que es una dieta sana parece ser que lo que antes era bueno para la salud ahora es malo, esto causa desconcierto y preocupación en la población que trata de encontrar una solución.

Lo primero que hemos de tener en cuenta los enfermos de de S:Colon irritable es

-evitar alimentos con sustancias químicas añadidas, como colorantes y conservantes al estar más manipuladas esta sustancias químicas presentes en la dieta actual mantiene el intestino muy  ocupado cosa que no le beneficia  nada.
Una solución sería leer las etiquetas que viene con sus componentes y sobre todo la letra pequeña.
y sobre las comidas para llevar son un problema que porque a menudo utilizan alimentos de baja calidad.

Una dieta con equilibrada seria con los máximos alimentos frescos, bajos en grasa animal, sal y azúcar y rico en hortalizas y cereales como el arroz moreno y fruta, comidas no muy abundantes y a intervalos regulares

Muy Importante es como se come, hay que intentar comer lentamente, saboreando los alimentos y en ambiente relajado.
Saber parar de comer cuando nos sintamos llenos.

El incremento de fibras en la dieta está considerado como beneficioso sobre todo en los casos relacionados con el estreñimiento ya que ofrece volumen para ayudar a las paredes del intestino ya que tienen algo para empujar.
zerezas.-
 Pagina 9                                                             
                        Próxima la fibra y el síndrome de colon irritable
                               zerezas-síndrome de colon irritable

                                      pagina anterior      pagina siguiente

Imprimir Receta

2 comentarios :

  1. hola me llamo viviana tengo colon irritable me dan mareos un gran dolor en el estomago y aveces se me viene un mal olor con que si fueran gases que se me salen ya no se que hacer a veces me duele la cabeza por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  2. hola viviana, si es posible que sean gases, que te parece k huelen ha podrido, no me dices en que estado esta tu colon irritable estos momentos, dependeindo de como este canbia la tu dieta es lo que hago yo es decir si es diarrea dieta astringente, es decir que no tenga fibra como furtas o verduras.
    si es estreñimiento, toma verduras suaves que no tengan semilla que es la que provoca los gases,
    el colon irritable es una intolerancia alimentaria, tienes que averiguar cual es la tuya poe ejemplo que frutas toleras bien o mal
    la que te sienta mal no la tomes de momento y asi vas descartando lo que te hace daño.
    en este momento alubias, lentejas y guisantes son los que mas gases te pueden provocar y los gu habas la coliflor asi como la cebolla, tomala blanca es la mas suave y da menos gases.
    para los gases hay comprimidos y sobres yo los tomo cuando es necesario,comentalo con tu medico yo no soy medico, padezco como tu de colon irritable y esta pagina comparto como controlo mi dieta para tener calidad de vida, sigue los consejos de la guia de autoayuda desde la pagina uno te vendra bien desde puse en practica sus consejos me ha ido muho mejor mirate las propiedades alimenticias y hay veras los alimentos que provocan gases y la cantidad de fibra, si un alimento es bajo en fibra menos gases tendras procura no combinar en un mismo dia legumbres frutas y verduras tomalos en dias alternos y ante todo consulta con tu medico,
    espero que me cuentes como vas gracias por tu comentario.
    zerezas-colonirritable

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar