zerezas-otrasformasdecocinar: Cont.Guia de Autayuda S.Colon Irritable15
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

26/3/12

Cont.Guia de Autayuda S.Colon Irritable15

Continuamos con las terapias Naturales.
Aromaterapia.
Muchas personas consideran esta combinación de masaje y medicina herbaria beneficiosa para la salud y para muchas de las patologías que padece el ser humano. los aromaterapeutas utilizan aceites destilados de las plantas, llamados aceites esenciales o con esencias, con fines terapéuticos.
Todos sabemos la cantidad de cosas que pueden evocar un olor, agradable o también desagradable, nos traen recuerdos de épocas pasadas, situaciones y lugares, también hay olores que pueden ser muy relajantes y que imprimen fuerza.
Los olores pueden alterar nuestros estados de animo y ayudar a relajarnos.
Aromaterapia
Los aromaterapeutas creen que los aceites esenciados también tienen un alto poder medicinal.
Opinan que ciertos aceites tienen poderes antiinflamatorios y otros ayudan a reducir el moco, otros son buenos para el intestino y la sangre.
Cada vez hay mas estudios científicos que apoyan este enfoque, lo que esta demostrado es que algunos aceites tienen poderes contra las bacterias.
Yoga
Antiguo sistema indio de ejercicios corporales y de respiración, cuyo objetivo es mejorar la salud fisica y equilibrar equlibrar la mente, una comunion ente el cuerpo y los sentimientos del individuo.
Pensada para mejorar los músculos y aumentar la flexibilidad de estos, masajear los órganos internos y conseguir una mejor respiración y circulacion sanguínea.


Objetivo? mejorar la corriente de energía vital, prana, a través de todo el cuerpo, consiguiendo
equilibrio y buena salud.
Personas que utilizan a diario este método, aseguran sentirse mas en forma, mas ligeras, menos ansiosas y mas seguras.
confirmado por los científicos las ventajas del yoga en muchas enfermedades y existen ejercicios específicos para , mejorar el funcionamiento del intestino.
para ejercitar el autoconvencimiento 

Mudra de la armonia (Gian o Chin Mudra)
Para: desarrollar la calma, meditar.
Cómo: unir el dedo pulgar con el dedo índice en ambas manos y estirar el resto de los dedos con las palmas de las manos completamente abiertas.
Efecto: la sola unión de los dedos índice y pulgar hace que se cierre un circuito de energía que favorece la relajación y el ingreso en un estado de perfecta armonía.

Mudra del cielo (Shunya Mudra)
Para: obtener claridad mental y sabiduría, curar problemas de oído y audición.
Cómo: unir el pulgar con el dedo medio de ambas manos y dejar extendidos el resto de los dedos. Conecta con la sabiduría universal, con la propia voz interior o intuición.
Efecto: apertura de la conciencia.

Mudra del loto (Padme Mudra)
Para: sentir pureza en el corazón.
Cómo: ambas manos se juntan a la altura del pecho y se tocan sólo por su parte inferior y por las yemas de los dedos, en una figura que simboliza el capullo de la flor del loto. Luego, se deben abrir las manos lentamente sin separar los dedos meñiques de los pulgares. Mientras, se realiza una respiración profunda en cuatro tiempos. Volver a la posición inicial.
Efecto: elimina el desánimo y la sensación de ser incomprendida.

Mudra de la Tierra (Prithvi Mudra)
Para: eliminar el agotamiento, mejorar la temperatura corporal, estimular el hígado y el estómago.
Cómo: se une el dedo pulgar con el anular en ambas manos, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos.
Efecto: relajante y revitalizador.



Mudra de la paz (Ushas Mudra)
Para: aliviar el estrés.
Cómo: entrecruzar los dedos con las palmas de las manos hacia arriba, de manera tal que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo y lo presione ligeramente. Colocar ambas manos en esa posición a la altura del estómago con los antebrazos alineados horizontalmente. En cambio, los hombres deben cruzar los dedos de manera tal que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo, mientras que las mujeres deben cruzar los dedos de tal manera que el pulgar izquierdo quede sobre el derecho (como en la foto).
Efecto: regula la glándula tiroides, que interviene en nuestra noción del tiempo, y nos ayuda a liberar tensiones

Mudra del vacío (Dyani Mudra)
Para: reciclar los pensamientos, meditar.
Cómo: se colocan juntos los dedos de ambas manos, derecha e izquierda, y se doblan suavemente para formar una curva como si estuviesen envolviendo una pelota. En esa posición, se pone la mano derecha encima de la izquierda y se unen los dos pulgares que apuntan hacia arriba, y una vez armada la figura, se apoyan los bordes de las manos sobre el abdomen a la altura del ombligo.
Efecto: limpia la mente de las ideas obsesivas y el diálogo interno.

Mudra del amor (Atmanjali Mudra)
Para: sentir bienestar y plenitud.
Cómo: las manos se ponen una contra la otra, poner la palma derecha sobre la izquierda y sostener las manos a la altura del corazón, sintiendo los costados de los dedos en contacto los unos con los otros.
Efecto: activa todos los meridianos que circulan al nivel de los dedos, estimula los sentidos, especialmente el del tacto. En relación con los otros, se realiza como señal de respeto y amor.


El yoga es un estilo de vida,toda una filosofía.
Tanto la meditacion como la dieta son gran importancia,los especialistas en yoga creen que solo deben comerse alimentos que aumenten la energía, vitalidad, la potencia.
deben evitarse los alimentos procesados como como el café y el alcohol, así como los que estimulen en demasía, como las comidas con muchas especias.
Objetivo vivir una vida calmada y ordenada, entorno y ropas deben estar limpios, y se
tan simples como sea posible, evitando los excesos, la mentira y la violencia, la mentira y los abusos.


T'ai chi


Es una de las artes marciales sin violencia, tiene su origen hace miles de años en china.
Está basado en en la filosofía tahoista del "ying" y el "yang", las dos fuerzas que equilibran el universo,los objetivos chinos, son interferir lo menos posible en el universo, para una vida saludable y feliz.
Los ejercicios del t'ai chi están pensados para fluir una fuerza a  la otra suavemente que la una lleve a la otra, de forma que no sean esfuerzos separados.
Los ejercicios siguen una pauta establecida conocida como forma, que debe aprenderse con la ayuda de un profesor.
El t'ai chi puede practicarse solo o en pareja, dicen que proporciona paz y bienestar, aprenden equilibrio, serenidad,fuerza y mejora los poderes de concentración, tiene influencia para mejorar el sueño y con ello el descanso.
estiramiento en t'ai chi guiado
por un profesor
Fuentes
Yoga-Ham
t'ai chi

pagina quince
Terapeutas de Medicina tradicional
zerezas-colon irritable
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar