zerezas-otrasformasdecocinar: Revuelto mixto de setas frescas cultivadas
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

11/5/15

Revuelto mixto de setas frescas cultivadas

El revuelto de setas es un plato típico  que en época de setas se prepara mucho tanto en casas como en restaurantes, o como en este caso con setas frescas cultivadas.
Al igual que setas frescas de temporada, las setas cultivadas mantienen sus propiedades cardiovasculares, antioxidantes o anti-cancerígenas, ideales para acompañar guisos, carnes o ensaladas.

Ingredientes
Bandeja de 200 gr con setas frescas cultivadas.
Girgola
Shiitake
Seta de Cardo
Shimenji

3 dientes de ajo
Perejil fresco
Hierbabuena fresca
2 huevos batidos
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Las bandejas con setas frescas cultivadas, vienen limpias, aun así, siempre me gusta darles una pasada por el grifo, escurrimos y troceamos
En una sartén salteamos los dientes de ajo en finas láminas con un chorrito de aceite a fuego suave para que no se quemen, agregamos  las setas, salteamos a fuego suave con  perejil  hierbabuena,  mientras batimos los huevos salamos
volcamos los huevos batidos salteamos  suavemente con cuchara de madera damos un par de vueltas para que cuajen lo justo y nos quede un revuelto esponjoso.


Las setas cultivadas son cada vez mas empleadas en los hogares, Las especies cultivadas más consumidas son las exóticas, setas orientales como shiimeji, enoki, shiitake y  seta de cardo, que sorprenden por su versatilidad, pues acompañan a infinidad de platos.

En tu cocina setas frescas cultivadas
champi plancha
con 
ajo y perejil
Revuelto de
champiñones y ajetes
mixto de setas
frescas con jamón










 Son cómodas de preparar, ya que apenas hay que limpiarlas y están libres de parásitos, sanas y beneficiosas para la salud.


Quizás te interesen
zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar