zerezas-otrasformasdecocinar: Setas de Chopo a la Plancha
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

28/9/20

Setas de Chopo a la Plancha

¡La temporada de setas ya está aquí!!!,
Estas últimas semanas vemos como el frío está llegando a nuestras ciudades y poco a poco tenemos que decir adiós a las temperaturas primaverales que estamos teniendo este otoño.
Vamos a disfrutar de una buena temporada de setas.

Hoy hemos disfrutado de unas espléndidas setas de chopo preparadas por mi marido tan sencillas que solo les a puesto sal.

Ingredientes
750 g de setas de chopo frescas
aceite de oliva
sal



Preparación
en este caso las setas ya venían limpias pero os recuerdo que siempre es conveniente lavar bien todas las setas y hongos.
en una sarten grande calentamos el aceite colocamos las setas hacia arriba, salamos, tenemos unos minutos y les damos la vuelta manteniendo un par de minutos emplatamos y las comemos calentitas.


En España existe una gran tradición y variedad de setas con una importante presencia en nuestra gastronomía.
Las setas, además de dar un toque diferente a nuestros platos, aportan importantes nutrientes para nuestra salud. 

En nuestro mercado habitual encontraremos todas las variedades de temporada, entre las que se encuentran los níscalos, las setas de cardo o los rebozuelos.


Para cocinarlas, se recomienda hacer una receta sencilla para que no pierdan su textura e intenso sabor y podamos disfrutarlas en toda su plenitud. 


Seta de chopo.
Agrocybe Aegerita: es una seta carnosa, viscosa, blanda, de color amarillo claro que al envejecer se cubre de una película irregular, de matiz 
ceniciento. Su carne es compacta, frágil, blanca amarillenta, de sabor y olor agradables. Se trata de una especie bastante común que crece en los troncos de árboles, sobre todo en chopos muertos o viejos, aunque también aparece sobre troncos de sauces, saúcos y otras frondosas. Es bastante común en Europa meridional. 
Aparece de primavera a otoño y su comestibilidad es muy buena. y depuradora del riñón.


Esta seta tiene un sabor suave y exquisito, es antioxidante, depuradora y diurética del riñón no perjudica el síndrome de colon irritable. 
zerezas.-



Recetas Setas de Temporada

Boletus
plancha
Níscalos con 
muslitos
Setas de 
cardo ajillo

Níscalos
 con jamón





Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar