zerezas-otrasformasdecocinar: Propiedades de las Almendras
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

24/10/12

Propiedades de las Almendras

Propiedades de las Almendras Dulces 
La almendra es un alimento completo con numerosas propiedades saludables, a diferencia de las amargas, son las que se consumen como fruto seco y comprenden dos variedades, cáscara blanda y cáscara dura.

las almendras amargas tienen cáscara dura, y es ligeramente de mayor tamaño que las almendras dulces que ademas presentan un fuerte sabor amargo.
La almendra dulce presenta un elevado contenido en grasas que benefician la salud cardiovascular, y gran cantidad de proteínas vegetales.


El contenido en *fibra de la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos por lo que tiene un efecto *laxante mayor.
Entre los minerales destacan hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y  rica en calcio, de ahí que la leche de almendras se emplee como sustituta de la leche de vaca cuando esta no se tolera.


La almendra tiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B , entre ellas el ácido fólico, además de ser una buena fuente de vitamina E, de acción antioxidante.
Propiedades por cada 100 gr de la almendra dulce cruda

Fósforo 454 mg  hierro  4,10 mg.  Proteínas 18,71 g.   

yodo 1mg.   yodo 2 mg   azúcar 3,31g  Agua 565g

Carbohidratos 5,36 g   sodio 14 mg.  calorías 610 

Grasas  54,10 g.  Azúcar  2,80 g. selenio  4,40 UG

*fibra 15 g.    Potasio 835 mg    zinc 3,20 mg

Magnesio 250 mg   zinc  3,20 mg  calcio 250 mg.

Fibra soluble 1,14g  Fibra insoluble 12, 4 g

Purinas 37 mg

Vitaminas
Vitamina A 20 ug.              Vitamina B1  22 mg        
Vitamina B3 5,50 mg.       Vitamina B5   0,44ug.
 vitamina B6  0,16  mg.     Vitamina B9 45 ug.       
Vitamina E 26,15 mg         Vitamina B7  64 ug

En la cocina
Como frutos secos típicos de la región mediterránea, forman parte de listados interminables de recetas tan saludables como originales.
La salsa de almendras se utiliza para marcar el sabor de recetas como la pasta, la carne de conejo o de pollo, huevos escalfados o pescados como la trucha o la merluza.
Para que no pierda propiedades una vez retirada la cascara es aconsejable guardar la almendra, con su piel, en un envase bien tapado de cristal.
Las verduras de invierno, como el cardo y las acelgas, no se libran de la mezcla de estos frutos secos. Las almendras siempre son un  sabroso  y nutritivo recurso para elaborar deliciosos y energéticos postres, como una variante de tarta de manzana, un flan o un original pastel de calabaza con almendras.
No puede faltar la referencia a los dulces típicos navideños, como mazapanes, turrones y guirlaches, donde las almendras de calidad son los ingredientes por excelencia.


Almendra Frita salada sin cascara

Rica en fósforo, magnesio, hierro, calcio fibra y vitaminas.
Al ser rica en fibras ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

Propiedades por cada 100 gr de almendra frita
Fósforo 470 mg  hierro  4,20 mg.  Proteínas 19 g.
Yodo 1 mg.   Azúcar 2,80 sacarosa 2,70 g
Carbohidratos 4,50 g  sodio 400 mg. calorías 621  
Grasas  55,17 g.  Azúcar  2,80 g. selenio  4,40 UG
Fibra 15 g.    Potasio 800 mg    zinc 3,20 mg
Magnesio 250 mg   zinc  3,20 mg  calcio 250 mg.
Manganeso 2,46g


Vitaminas
Vitamina A 1 ug.                Vitamina B1  0,23 mg   
Vitamina B 3 5,25 mg.     Vitamina B5 0,23 ug.
Vitamina B 6 0,08 mg.     Vitamina B9 45 ug.
Vitamina B 2 0,75g

Almendras garrapiñadas
Se elaboran a partir de almendras crudas a las que se añade un recubrimiento de azúcar caramelizado. De esta forma, los frutos secos adquieren el color oscuro típico del azúcar tostado y una textura crujiente característica de este popular dulce.
Su elaboración,  es una tradición muy extendida en diversas localidades de la geografía nacional, en cada lugar se aplica la misma receta, pero con matices como el punto de almíbar, la cantidad y el tipo de azúcar o la adición de colorantes, que favorece que adquieran un sabor, un color y una textura particulares.

Las almendras garrapiñadas aportan cada 100 g
Calorías   499 Kcalorías Proteínas   9.4 gr
Grasas   27.1 gr Hidratos de Carbono 54.4 gr

Aporte sobresaliente en fósforo, magnesio y potasio, un contenido destacado de hierro, calcio y cinc, y son fuente de vitaminas como el ácido fólico y la vitamina E, de acción antioxidante.


El proceso base de elaboración de las garrapiñadas es simple y sencillo, consiste en una mezcla de almendras crudas, agua y azúcar, aunque requiere atención constante para que el alimento caramelizado no se pegue al recipiente.

Se disponen las almendras peladas en una sartén al fuego a medida que empiezan a tostarse, se retiran en un recipiente, se añade agua en la sartén, cuando comienza a hervir, se agrega el azúcar, remover la mezcla hasta obtener un almíbar claro y, en ese momento, se vierten las almendras tostadas.
Una vez que el azúcar empieza a caramelizar y cubre las almendras, se retiran de la sartén y se dejan enfriar en una fuente, separadas entre sí para que queden sueltas, listas para consumir cuando se hayan enfriado.

Por su excesivo contenido en azúcares es dulce  que se debe consumir en pequeñas cantidades y en momentos puntuales.
zerezas.-
H. Santo
Rellenos de Crema





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografia
http://alimentos.org.es/almendra-frita-salada-sin-cascara
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar