zerezas-otrasformasdecocinar: Paletilla de Cordero asada con patatas
Recetas recientes

Google Website Translator Gadget

Google
la Webzerezas-otrasformasdecocinar

11/5/13

Paletilla de Cordero asada con patatas

El cordero es la especie de carne más vieja de los animales criados y domesticados por los humanos, en el Medio Oriente desde hace 9,000 años atrás, siendo en muchos países, la carne de cordero, la mayor fuente de carne para el consumo.

Ingredientes:
1 Paletilla de cordero recental
6 patatas medias
2 cebollas 
4 dientes de ajo
hierbabuena
perejil
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
acetite de oliva
sal

preparación:
rayamos los ajos y las cebollas y desmenuzamos el perejil y la hierbabuena muy finito, lo iremos repartiendo por la paletilla y las patatas.
pre-calentamos el horno a 180 grados,  ponemos en la bandeja central del horno,  la paletilla con la piel hacia abajo 2 vasos de agua, rociamos con aceite perejil, hierbabuena, de ajo cebolla rayados y sal, bajamos el horno a 130 grados unos treinta minutos.

partimos las patatas en rodajas finas (como para tortilla), freímos a fuego medio-suave con abundante aceite caliente, con ajos y cebolla rayados, hierbabuena, perejil y sal movemos con regularidad para que no se quemen. y reservamos.

dar la vuelta a la paletilla y repetimos la operación regamos con un chorrito de aceite, los ajos cebollas hierbabuena perejil y sal y agregamos las patatas, el vino blanco y agua si fuese necesario, ponemos el horno 
a 170 grados hasta que este dorada.

El perejil y la hierbabuena lo compramos fresco y deshidratamos en casa, lo dejamos secar en papel y se desmenuza muy finito y se guarda en frascos de cristal así nunca falta en casa

curiosidades...
Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero.
En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China.
El Cordero en Argentina es uno de los manjares mas preciados de la Patagonia argentina. 
Los mejores corderos de Argentina se encuentran en la provincia de Tierra del Fuego y limítrofes. 
En las parrillas del país se podrá encontrar Cordero Patagónico como una carne fina y cara.
En México el cordero se consume ampliamente en todo el territorio, principalmente en barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias.
zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

Supcripcion por mail

2016©zerezas-otrasformasdecocinar