zerezas-otrasformasdecocinar: Olla a presion-curiosidades
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

7/5/12

Olla a presion-curiosidades

La olla a presión es fácil de usar, los tiempos se miden según el alimento. 
Nos ayuda a cocinar cualquier guiso en la mitad de tiempo que con una olla tradicional, por ejemplo, el tiempo para cocinar un estofado de ternera en una olla tradicional seria de una hora, mientras que con la olla a presión, en media hora tenemos el plato listo.
Una vez que hemos seguido todos los pasos necesarios según la receta  vamos a preparar, 
 tapamos y ponemos  a fuego fuerte hasta que salga vapor por la chimenea de la tapa. 
Cuando  escuchemos el ruido típico de la olla a presión, debido a la salida de vapor, es el momento de contar el tiempo de cocción  bajamos la intensidad del fuego y una vez transcurrido el tiempo determinado para la cocción de la receta apartamos la olla del fuego.
Atención cuando destapemos la olla a presión, cuando ya la hemos apartado del fuego, debemos dejar que la válvula deje de dar vueltas, eso significa que el vapor ha salido y que ha disminuido la presión dentro del recipiente hermético.

una vez que se enfriado, sacar la válvula y esperar que salga completamente todo el vapor, nunca en ningún caso, intentar enfriar bajo el chorro delagua del grifo, ni abrir antes de desaparecer el resto del vapor, por mucha prisa que se tenga, puede explotar y herirnos de gravedad el rostro y cuello.
Para mantener en buen estado  la olla a presión, hay que tener en cuenta, que la goma, que forma parte de la tapadera, esté en buen estado para un perfecto sellado de la olla. 
sin olvidar la limpieza de las válvulas, tanto la que está situada en la misma tapadera, como la válvula de seguridad giratoria.
hemos de tener mucho cuidado con la olla a presion y reponer la goma que forma parte de la tapdera cuando este en mal estado, como rugosa, pegajosa y mal aspecto.
Las ventajas que aporta este tipo de cocción, se nota más en guisos de carne, al cocinar sin oxígeno se consigue que los alimentos conserven intactas sus propiedades y su color natural; y el ahorro clarísimo de tiempo, que siempre se calcula cuando la válvula de seguridad comienza a dar vueltas y a hacer el ruido típico de la olla a presión.
                                                             Ollas antiguas.
arcilla-barro-cobre
gran descubrimiento, olla presion y olla rapida.
Fuentes:
zerezas-cocina
Olla a presion
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar