zerezas-otrasformasdecocinar: Alimentos Ecológicos son Mas beneficiosos para nuestra salud
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

26/7/14

Alimentos Ecológicos son Mas beneficiosos para nuestra salud

Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos.
Estos productos naturales, ya sean o no procesados no deben presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos.
Los productos ecológicos se elaboran por métodos naturales que conservan y protegen el medioambiente, solo la certificación puede garantizar que sean productos ecológicos.
El debate sobre los alimentos ecológicos frente a los no ecológicos lleva celebrándose desde hace décadas, los alimentos ecológicos proporcionan un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre son positivos, así como que los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades, se conservan mejor que los tradicionales y poseen un contenido en nutrientes muy superior al de los productos convencionales.
Estas afirmaciones han sido constatadas gracias a la investigación realizada por un equipo internacional de expertos dirigido por la Universidad de Newcastle en Reino Unido siendo la más completa y exhaustiva en la materia y constata que los alimentos biológicos contienen hasta un 60% más de antioxidantes clave en comparación con los convencionales.
Los alimentos ecológicos son más nutritivos y más sanos que los convencionales, al tener mayores concentraciones de antioxidantes y menores residuos de metales tóxicos pesados y de pesticidas.
Según el coordinador del estudio, Carlo Leifert, es que el consumo de ecológicos reduce la ingesta, a través de los alimentos, de metales tóxicos pesados como cadmio, plomo y mercurio para los que la Comisión Europea ha fijado un nivel máximo de contaminación, al acumularse en el organismo.

Presencia de cadmio- 50% inferior a los alimentos convencionales.
Contenidos totales inferiores a los alimentos convencionales.
  • Nitrógeno  un 10 %
  • Nitratos  30 %
  • Nitritos -87 %
Los alimentos ecológicos
  • No contienen aditivos sintéticos
  • No contienen pesticidas 
  • Sin organismos genéticamente modificados 
  • No contienen antibióticos 
  • Son sostenibles con el medio ambiente 
  • Tienen máximos niveles de calidad 
  • Son respetuosos con el bienestar animal 
  • Son respetuosos con la naturaleza 
El resultado es que Una gran parte de alimentos bio no tienen restos de pesticidas, que están prohibidos en su cultivo, pero a veces se detectan por contaminación cruzada con campos vecinos que si usan fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.

la Universidad de Newcastle analizó 343 publicaciones revisadas sobre el tema.
De ahí que sus resultados sean más concluyentes y arrojen información más fiable sobre los mayores beneficios nutricionales de los alimentos bio frente a los convencionales.
Los alimentos ecológicos hacen recuperar el verdadero aroma y sabor de las comidas y bebidas.

Los protocolos usados para elaborar productos ecológicos certificados están regulados por la Unión Europea y en las diversas comunidades los Consejos Reguladores, estos son los encargados de velar para que los productos naturales que se venden bajo la etiqueta ecológica de “producto ecológico” las cumplan.
Estas etiquetas ecológicas garantizan que un producto ha sido elaborado siguiendo las prácticas apropiadas y son un aval de la calidad ambiental de los productos ecológicos.

El precio de venta de los alimentos ecológicos es más elevado que el de los convencionales, si bien esta diferencia se está reduciendo en los últimos años por el aumento de la demanda, comprar aceite de oliva ecológico, zumos, legumbres, frutas, carne, verduras, vinos… ya es una realidad en multitud de tiendas y en tiendas online.
zerezas.-
---------------------------------------------------------------------------
Bibliografía
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/estudio-constata-que-los-alimentos-ecologicos-son-mas-nutritivos-saludables-3380597#
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar